PLANTAS MÁGICAS

Aquí tienes una guía de imprescindible para utilizar estas plantas (hierbas, arbustos o flores) de forma mágica. Hay muchas más, pero aquí os dejo unas cuantas,. Las cantidades a utilizar no hace falta que sea mucha, guiaros por vuestra intuición, lo importante no es la cantidad si no la intención que se le dé desde nuestro interior. Puedes quemarlas en el caldero de bruja o cualquier otro incendiario. También hacer sahumerios... según cada gusto.

*Importante: Por supuesto pide permiso a cada árbol, planta ecta... antes de coger cualquier trozo de rama o hoja y da las gracias.

Abedul:

Se asocia con la limpieza, la protección y la depuración. (La escoba tradicional de bruja está echa con ramitas de abedul).

 

Avellano:

Se asocia con la suerte, la fecundidad, la protección y la concesión de deseos.


 

Canela:

Es imprescindible para cualquier ritual o hechizo ya que gracias a su gran energía aumenta el poder, es también excelente para realizar hechizos y amuletos relacionados con el dinero, se asocia con el éxito, la sanación, la protección, la energía, el amor, la prosperidad y la purificación.

 

Rosa:

Para rituales enfocados al amor y al entendimiento entre varias personas. Para limar asperezas. Para la autoestima. Para combatir la depresión.

 

Ruda:

Excelente limpiador energético. Para exorcismos, para el bajo astral. Ideal acompañarlo con Salvia para una limpieza exhaustiva.

 

Albahaca:

Es una hierva muy versátil, se emplea para favorecer la prosperidad, el éxito, la paz, protección, la felicidad purificación en general, la tranquilidad y el amor.

 

Cedro:

Ideal para el desarrollo espiritual. Para abrir tu tercer ojo AJNA. Para trabajar con “el otro lado”. El mundo de los espíritus. Para la clarividencia, para la mediumnidad.

 

Lavanda:


Gran comodín de la magia, sirve prácticamente para todo: limpiar espacios, auras, calmar, entendimiento, familia, sueños, viajes astrales y potenciador psíquico.

 

Sauce:

Sus asociaciones mágicas engloban el amor, la tranquilidad, la armonía, la protección y la sanación.


 

Azahar:

Utilízala para tus rituales enfocados a calmar ánimos, ayuda al entendimiento, concilia el sueño y la ansiedad, para la depresión, la autoestima y también es afrodisíaco.


 

Eneldo:

Se utiliza tanto en semilla como en planta, para favorecer la buena suerte, la tranquilidad, la prosperidad, el deseo sexual y la protección.

 

Lila:


Se emplea como protección y para eliminar la energía negativa.

 

Menta:

Esta planta se asocia con la prosperidad, la alegría, la fecundidad, la purificación, el amor y el éxito.

 

Saúco:

La madera del saúco se asocia con la protección en general, pero en especial contra los rayos, la prosperidad y la sanación. (En la cultura popular se dice que llevar un trozo de madera de saúco o sabugueiro con uno ahuyenta los males de ojo, las energías negativas y el influjo de las "brujas malas", * Las baritas mágicas típicas están realizadas también con la maderá de saúco.

Eucalipto:

Sirve para todo tipo de rituales con el dinero, las propiedades, la abundancia, los amigos, la fortuna, el deseo. Para crecer tu negocio y para atraer clientes.

 

Madreselva:

Se asocia con la consciencia psíquica, la armonía, la sanación, la prosperidad y la felicidad.


 

Romero:

Para aumentar la concentración y el intelecto. También es un protector energético que te proporcionará un escudo contra el mal. También puedes limpiar espacios y auras.

IMPORTANTE: Estas hiervas son para quemar, NO para hacer infusiones. Puedes quemarlas solas, con carbón vegetal o ungiéndolas en tus velas. Ten cuidado con no respirar directamente el humo que desprenden, especialmente de la Ruda.

Estas son un ejemplo de hierbas esotéricas, hay muchas más...

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.